> Magazine > Solteros en Cataluña

Solteros en Espana

Solteros en Cataluña

Cataluña es una comunidad autónoma histórica que a través de los siglos ha gozado de importancia en lo que a cultura, economía, comercio e historia se refiere. Al nordeste de España, Cataluña está separada de Francia por los Pirineos, mientras que al sur despliega una costa de 580 km de longitud bañada por el mar Mediterráneo y repartida en dos: la Costa Brava y Costa Dorada, célebres destinos turísticos de muchos solteros que en Cataluña prueban su suerte.

Solteros en Cataluña

Cataluña se divide en las provincias de Barcelona – su capital – , Girona, Lleida y Tarragona, entre todas suman más de 7 millones de habitantes, y la convierten en la segunda comunidad más poblada de España. Su carácter cosmopolita, pujante economía, personalidad de arraigo y tradiciones seculares la hacen especialmente interesante para solteros y solteras: en Cataluña encontrarán amor proveniente de todos los rincones de la Tierra y para todos los gustos.

Los solteros en Cataluña disponen de amplias oportunidades para ambientar adecuadamente un encuentro con la pareja ideal. Ya sea en los paseos marítimos, en los rincones de los pueblos medievales de la costa y del interior, en los parajes de los Pirineos, en las zonas turísticas, en la cultura de los pueblos y las grandes ciudades o durante la agitada vida nocturna de todas sus localidades, los solteros en Cataluña tienen un sinfín posibilidades culturales, deportivas y laborales.

Solteros en Girona

La capital de la provincia que lleva el mismo nombre, Girona, con su estupenda situación geográfica, fue antaño asentamiento de romanos y hoy sigue siendo una auténtica perla entre los Pirineos y la Costa Brava. Con su cómodo tamaño y poco más de 96.000 habitantes, ofrece todas las comodidades de una gran ciudad y una amplia gama de actividades con opciones para solteros que buscan en Girona la pareja ideal.

Girona cuenta con el recinto amurallado mejor conservado de Europa, una impresionante catedral gótica y ‘el Call’ de Girona, el barrio judío del Medioevo, una de las mejores conservadas en Europa. El puente Eiffel y las casas colgadas a orillas del rio Oñar son símbolos de Girona, y los solteros pueden disfrutarla plenamente durante su mejor festival ‘Girona, Temps de Flors”. Un paseo por el casco antiguo, con sus románticas callejuelas y pintorescas escalinatas es un estupendo escenario para primeros encuentros entre solteros.

Pero sus callejones encierran también un atractivo ambiente juvenil. Los estudiantes de la universidad aportan una nota divertida para cualquier soltero: Girona es una ciudad llena de vida para recorrer a pie, con mercadillos al aire libre y grandes comercios. Aquellas solteras que prefieran un pasatiempo moderno como las compras, pueden también disfrutarlo en la zona nueva. La vida nocturna de Girona no se queda atrás, los muchos bares y locales con música en vivo son ideales para que cualquier soltero… deje de serlo.

Solteros en Lleida

Al lado del río Segre, entre el mar y la montaña, Lleida cuenta con 135.919 habitantes y es una de las ciudades más antiguas de Cataluña. La catedral vieja o Seu Vella, el Palacio de la Paeria y sus museos, complacerán a aquellos solteros de Lleida interesados por el patrimonio de la cudad. Edificios emblemáticos como el Montepío con su popular reloj, el Casino Principal o la conocida Casa Melcior, con su atractiva fachada, reclaman la admiración de autóctonos y visitantes.

El Parque de la Mitjana, pulmón de la ciudad, es un lugar romántico con pequeños lagos y áreas boscosas en las márgenes del Segre y lugar ideal para una primera cita entre solteros en Lleida. Aquí acuden también grupos de jóvenes a observar la peculiar fauna que habita estos parajes de los Pirineos. En el parque urbano Camps Elisis se encuentra el muy conocido club River Lleida, donde seguro que encontrará a otros solteros también en busca de nuevos contactos.

Una de las mejores maneras de entablar contacto con otros solteros de Lleida es acudir a sus Fiestas Mayores. Tanto la de primavera como la de otoño están presididas por los 12 gigantes de la ciudad. Un semana después de la Fiesta de Primavera tiene lugar el “Àplec del cargols” donde tanto turistas como ciudadadnos tienen la oportunidad de probar el plato regional hecho a base de caracoles “cargols a la llauna”. Lleida invita a los solteros con su historia, su cultura, sus parajes naturales y su gastronomia. ¡Anímese y venga a conocerla!

Solteros en Granollers

Granollers es la capital de la comarca catalana del Vallès Oriental en la llanura del mismo nombre en la que viven más de 60.000 habitantes. Industrial y comercial hoy, Granollers fue y sigue siendo un importante cruce de caminos. La ciudad cuenta con una historia que se remonta a 4.000 años, siendo los vestigios de la necrópolis romana Can Trullàs el hallazgo arqueológico más siginificativo.

El emblema arquitectónico de Granollers es la antigua lonja de granos 'La Porxada’, un edificio renacentista. Entre otras joyas urbanas se hallan las ruinas de las murallas medievales y el Ayuntamiento. En atardeceres, los paseos por el casco antiguo y los alrededores de la ciudad ofrecen una visión romántica que los solteros y solteras de Granollers pueden disfrutar en las primeras citas con esa persona especial.

Los solteros que vengan a Granollers nunca se sentirán solos en su búsqueda de pareja. La pequeña pero cómoda ciudad ofrece muchos festejos y actividades de ocio para todos los gustos. Su celebración más pintoresca es la Fiesta Mayor Blanca y Azul a finales de agosto. En ella es famosa la ceremonia del pregón en la que los gigantes de Granollers acaparan el foco de atención. Durante la semana tienen lugar muchos campeonatos y todo tipo de pruebasn. Para solteros y solteras en Granollers que prefieran el disfrute de la naturaleza, la región ofrece muchos espacios naturales, como el conocido macizo del Montseny, pero también la Conreria, los Cingles del Bertí o la Sauva Negra.

Solteros en Mataró

Mataró es la capital de la comarca catalana del Maresme, al nordeste de Barcelona, en Cataluña. Semataró se encuentra en la costa del Mediterráneo y su puerto deportivo y sus playas la hacen un destino turístico cerca de Barcelona. Mataró se destaca por su excelente calidad de vida. Con una población de 121.722 habitantes no le faltarán las ocasiones para conocer solteros en Mataró.

Los servicios, las zonas verdes, la situación excepcional junto al mar y la amplia oferta de actividades típicas de una ciudad dinámica hacen que Mataró sea para solteros un lugar interesante para explorar y también para hallar personas compatibles. Entre sus sitios de interés figuran la Basílica de Santa María, las Murallas de Mataró, la Casa Milá y Escolá y la casa Coll i Regàs.

Las playas doradas son un punto de encuentro para solteros y solteras en Mataró que desean disfrutar del clima Mediterráneo. El Paseo Marítimo permite apreciar la tranquilidad del paisaje mientras se admira el litoral. La larga tradición marinera de Mataró queda reflejada en su activo puerto deportivo, considerado el más importante de la comarca. En él se encuentran abundantes comercios y restaurantes que lo convierten en un destacado centro de ocio y vida nocturna. En julio, durante las fiestas populares de “les santes” Mataró celebra su Fiesta Mayor en la que con gigantes, sardanas y otros eventos los solteros de Mataró se dan cita en la ciudad que despliega todos los elementos típicos de la cultura catalana.

Solteros en Reus

Reus es una ciudad muy pintoresca que se halla cerca de la costa este de España, a tan sólo 10 Km de la Costa Dorada y próxima a Barcelona. Está situada en la provincia de Tarragona, en Cataluña. Es la capital de la comarca de Baix Camp y tiene alrededor de 100.000 habitantes. Es una de las ciudades más activas, considerables y vitales de Cataluña, por lo que en ella no tardará en hallar a ese soltero o soltera que busca.

La programación de los teatros, los festivales y las actividades de los museos se incluyen dentro de la actividad cotidiana de la ciudad y brindan muchas posibilidades para participar en su vida cultural. No hay duda de que las históricas calles de la ciudad ofrecen un sinfín de oportunidades para conocer a otros solteros en Reus que compartan sus gustos. Reus es conocida por la riqueza de su arquitectura modernistas. Es bien sabido que uno de los personajes ilustres de Reus es el reconocido arquitecto Gaudí. Con tanto que ver y hacer en Reus no faltarán las oportunidades para conocer a otros solteros en Reus.

Además de su herencia monumental, la ciudad cuenta con muchas celebraciones populares como la Feria Nacional de las Rosas, la Fiesta Mayor en honor a San Pedro y la Fiesta de la Misericordia. Ya sea participando en las muchas festividades junto a los joviales solteros de la zona, o probando un típico y delicioso ‘menjar blanc’ en un café, no cabe duda de que en Reus le pondrá fin a su vida de soltero.

Solteros en Tarragona

La ciudad de Tarragona, capital de la provincia del mismo nombre, se halla en la Costa Dorada. Es uno de los destinos turísticos más atractivos y populares de la Comunidad Autónoma de Cataluña, especialmente entre los jóvenes solteros de ambos sexos residentes y turistas. Con las conocidas Universidad Laboral y Universidad Rovira i Virgili, Tarragona cuenta con más de 25.000 estudiantes. Entre toda esa gente joven podría estar en Tarragona ese soltero y soltera ideal para desarrollar una franca amistad o tal vez algo más.

Tarragona ostenta el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias al legado de sitios históricos. Con sus 140.323 habitantes y extensa zona playera, donde se reúnen tarraconenses y turistas, jóvenes y viejos, estudiantes y trabajadores, solteros y solteras, Tarragona se presta a toda clase de encuentros.

Ya sea en el Casco Antiguo o Part Alta, una de las zonas más concurridas, o en el fabuloso Balcón del Mediterráneo, escenario siempre de actividades, eventos y fiestas como el Mercadillo de Navidad, San Magín o el Día de San Jordi, en Tarragona a los solteros no les faltará ocasión para encontrar a la persona de sus sueños. Desde el mirador podrá admirar el panorama de la ciudad y planear su próxima excursión al puerto, la estación, el anfiteatro romano, o La Punta del Milagro. O tal vez decidirse a encontrar a su alma gemela y decirle adiós a la vida en solitario de soltero en Tarragona.
 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)