> Magazine > Solteros en Castilla y León

Solteros en Espana

Solteros en Castilla y León

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España, compuesta por 9 provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid, la sede de Junta y Cortes de la comunidad, en la submeseta norte y separada de Portugal por el río Duero. Todas sus localidades están colmadas de historia milenaria, cada una con costumbres propias y gran diversidad geográfica, pero todas con indiscutible encanto e ideales para un primer encuentro de solteros en Castila y León.

Solteros en Castilla y León

Castilla y León les ofrece a solteros un mundo de oportunidades para lanzarse a la búsqueda de pareja con éxito. ¡Atrévete a encontrar a tu verdadero amor aquí! Las murallas de Ávila, el acueducto de Segovia, la catedral de Burgos, la universidad de Salamanca, belleza medieval y paisaje del Bierzo en León, los castillos de Valladolid… la lista de grandes atracciones, motivo de goce cultural en Castilla y León es exhaustiva.

Los solteros de Castilla y León podrán disfrutar además de los parques naturales, donde la naturaleza se despliega en un paisaje de riachuelos, lagunas, bosques, estepas y montañas. Pero también sin duda se distraerán paseando por las ciudades viejas, explorando parques y rincones de sosiego, mientras que los solteros en Castilla y León que prefieran una vida nocturna animada no tardarán en descubrir las ricas fiestas populares y tradicionales, y por supuesto, los bares típicos de tapeo entre las sinuosas callejuelas y las zonas modernas nuevas de la comunidad.

Solteros en Ponferrada

El municipio de Ponferrada es la capital de la Comarca de El Bierzo y se encuentra en la provincia de León. Con una población de 63.997 habitantes, el carácter abierto de sus gentes se refleja en los solteros de Ponferrada. La ciudad es cabeza de partido judicial y el verdadero centro comercial, administrativo, judicial e industrial de la comarca. Además cuenta con un Campus universitario que atrae a gran cantidad de estudiantes solteros a Ponferrada. Tal vez su búsqueda de pareja finalice en esta bella ciudad.

Su monumento religioso más importante es la Basílica de la Encina, que alberga a la Patrona de la Ciudad y del Bierzo: la Virgen de la Encina. Otros monumentos religiosos son la Iglesia de San Andrés, con su retablo mayor. Muchos solteros que visitan Ponferrada recorren el casco antiguo, donde se alza el majestuoso Castillo del Temple, para toparse con La Calle del Reloj y su torre que da paso a la Plaza del Ayuntamiento.

Sus fiestas más tradicionales son Las Fiestas de la Encina de carácter popular y costumbrista. Miles de bercianos desde todas las poblaciones se acercan a la Basílica de La Encina a presentar su ofrenda a la Virgen. Aquí se dan cita los solteros de Ponferrada para disfrutar de música popular, exposiciones de artesanía, muestras gastronómicas, conciertos, teatro de calle y fuegos artificiales. También en los pubs del centro, sitio de encuentro para universitarios solteros de Ponferrada, puede pasar una animada velada.

Solteros en León

León, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tiene una población de 134.305 habitantes. Si hay una ciudad española en la que siempre hay algo que ver, esa es León. Desde las antiguas murallas romanas, pasando por la Torre de los Ponces y la Puerta Castillo, hasta la Torre de San Isidoro sin olvidarse de la Catedral de Nuestra Señora de la Regla, el soltero en León tendrá la oportunidad de observar innumerables lugares que despiertan admiración y evocan la grandeza de siglos de historia y cultura.

En el Barrio Húmedo del viejo León se encontrará con muchos otros solteros de León que como usted recorren esta zona de interés turístico durante el día disfrutando tanto de las vistas como de la buena cocina, embutidos y repostería. Por la tarde esta zona se convierte en escenario de reunión de todo tipo de personas y en especial de solteros de león que esperan pasar en la ciudad una noche de copas, tapas y baile. León cuenta también con una modernísima arquitectura, uno de cuyos exponentes más relevantes es el edificio que aloja al Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Independientemente de la época del año o la hora del día, en León siempre hay algo que ver y que hacer.

Pero León no es sólo cultura e historia. La ciudad dispone de magníficos espacios espacios verdes como el Parque de Quevedo, el de la Condesa, pulmón de la ciudad y paralelo al río, o el estupendo Parque de la Candamia lugares excepcionales para una primera cita entre solteros en León.

Solteros en Burgos

La ciudad de Burgos, capital de la provincia del mismo nombre, está situada al noroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla-León. Enclavada en el Camino de Santiago es parada obligatoria para los peregrinos. Burgos es una de las ciudades más encantadoras de España que conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. Si es soltero en Burgos no le faltarán ocasiones para encontrar al chico o chica con quién compartir su vida.

Con una población de 178.966 habitantes, Burgos cuenta con atractivos únicos en el panorama nacional. Su famosa Catedral, que es su monumento más importante, fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Sus parques, senderos y las pequeñas callejuelas en la parte antigua de la ciudad hacen que recorrer Burgos se convierta en una experiencia fascinante para un soltero en busca de pareja. Además cuenta con un amplísimo conjunto monumental entre el que destaca la catedral de Santa María, máximo exponente de la arquitectura gótica, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores.

No faltarán las ocasiones de conocer solteros en Burgos y poner en marcha una relación duradera. Si prefiere la vida noctura en el centro de la ciudad, especialmente alrededor de la catedral, podrá encontrar gran número de bares y pubs que muchos solteros en Burgos frecuentan para probar tapas y copas. Hay una enorme variedad de actividades para mantenerse activo y disfrutar de las ofertas de Burgos codeándose con otros solteros de la zona.

Solteros en Palencia

En el corazón de Castilla y León, sobre las extensas llanuras de Tierra de Campos –tierras de un eterno amarillo para el cultivo de cereales– surge la bonita y poco conocida ciudad de Palencia, a 749 m de altitud. Palencia es la sede de la primera universidad española y, en el siglo XIII hasta el XVI, fue además un importante centro cultural, político y económico. Hoy, de relevante importancia industrial, con sus rutas montañesas y sus bien guardados secretos urbanos, Palencia es una reliquia para solteros amantes de la cultura y la naturaleza.

Si se les preguntara a sus 83.000 habitantes todos coincidirían en que los dos símbolos de Palencia son, su Cristo de Otero, situado en un cerro que ofrece estupendas vistas de la ciudad y su catedral, apodada ‘la bella desconocida’, un impresionante conjunto monumental. Los numerosos parques y jardines de Palencia se prestan a ser descubiertos por solteros y solteras. Pero la belleza de Palencia se encuentra también en su gente amable, en su gastronomía y en su folklore.

Salir de copas, de tapas o ir a comer al monte son cosas muy habituales en la vida palentina y entre solteros de paso por Palencia. La vida nocturna ofrece algo para todos los gustos. En las zonas de la catedral, en el casco antiguo, se puede salir de vinos. La zona nueva ofrece variedad de discotecas y bares. Si es soltero y está en Palencia, aquí seguro que encontrará a alguien de su nivel con quien descubrir el idílico paisaje y la arraigada tradición de Palencia.

Solteros en Zamora

Zamora es la capital de la provincia homónima y se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León. Por ser hermosa, tranquila y muy paseable es común encontrar turistas solteros en Zamora. Con sus 69.000 habitantes es una pequeña ciudad pero grande en historia, cultura y oferta patrimonial. Si está soltero en Zamora descubrirá que sus paisajes naturales y las tradiciones que siguen arraigadas a la tierra la hacen un lugar especial. Su estratégica localización geográfica, encrucijada de caminos en la Vía de la Plata, y la calidad de su oferta cultural hacen de esta urbe un sitio especial.

La Catedral es el más representativo de los monumentos zamoranos. Famosa por su cúpula gallonada de estilo bizantino, su legado medieval contiene innumerables personajes, historias y leyendas: el Rey Alfonso, el Cid Campeador o el Cerco de Zamora. También significativas son la iglesia de San Claudio de Olivares, la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, la iglesia de la Magdalena y San Cipriano entre otras muchas. La ciudad, con un total de 19 edificios, alberga la más amplia representación de arquitectura modernista de la provincia. Los solteros en Zamora podrán descubrir este ecléctico destino a través de un recorrido por sus calles.

Su patrimonio artístico, su historia, su especial gastronomía y sus vinos convierten a esta tierra en un lugar único. Disfrute de sus bares, tabernas y mesones que cuentan con especialidades en tapas, y conozca encantadores solteros en Zamora.

Solteros en Valladolid

Valladolid, esta ciudad que durante 6 años del siglo XVII fue la capital del Imperio Español, es la capital de la actual provincia del mismo nombre en la comunidad de Castilla y León. Al noreste de la Península y asentada en la meseta, los solteros de Valladolid dicen que tienen 9 meses de invierno y 3 de infierno, porque aunque estén a apenas 190 Km del mar la altura de la ciudad es considerable.

Valladolid se configuó como ciudad durante la Edad Media, vio posteriormente su apogeo en el siglo XVI para ir perdiendo importancia hasta el siglo XX en que, con la industrialización, volvió a florecer. Los solteros en Valladolid pueden admirar los vestigios de la época renacentista paseándose por el casco antiguo y visitando munumentos como el Palacio Real o el de los Condes de Benavente, las plazas y callejuelas o los Jardines de Campo Grande. Por toda la ciudad están repartidas iglesias, como la de San Pablo o la catedral que han sido testigos de la mucha historia de la ciudad. Valladolid dispone además de un gran parimonio museístico.

Los solteros en Valladolid encontrarán un opotunidad especial de entrar en contacto con otras personas durante el Festival Internacional de Teatro y Artes en la Calle o en el mercado renacentista. Durante estos días qué mejor para los solteros en Valladolid que disfrutar de la cocina de la región con platos típicos castellanos como el asado de lechazo, los buenos quesos y vinos de denominación, la caza y los postres dulces.

Solteros en Segovia

Esencia castellana, tradición celtibérica, sefardí y cristiana, cultura en abundancia y Patrimonio de la Humanidad: la antigua ciudad de Segovia se alza en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma, sobre una pendiente cercada por éstos, en la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Segovia es hoy, con sus 55.000 habitantes, atracción turística y una de las tres metrópolis históricas del país.

El esplendor medieval de la ciudad, con su influyente asentamiento sefardí y vestigios romanos y visigodos, le ofrece a cualquier soltero en Segovia ese ambiente romántico y el recuerdo de la ciudad de antaño para encontrar a la pareja adecuada. Los emblemas de la ciudad son el acueducto romano, de presencia ineludible, y el alcázar, con sus parques y jardines lugar ideal para una primera cita de solteros. Además Segovia cuenta con muchos palacios renacentistas y barrocos que salpican la arquitectura urbana dentro y fuera del casco histórico.

En verano las plazas y callejuelas de Segovia se abarrotan de ciudadanos, estudiantes y turistas por igual que quedan para tomar algo en la terrazas de los bares y que en junio participan en las Fiestas de San Juan y de San Pedro que se llevan celebrando en la ciudad desde el siglo XV. Los solteros de Segovia gozan además del ambiente nocturno después de salir del afamado Teatro Juan Bravo o de los muchos festivales como el Folk Segovia y el Verano Musical de Segovia. En cambio, aquellas solteras de Segovia que buscan una pareja seria.

Solteros en Salamanca

A orillas del río Tormes, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, florece Salamanca, la Ciudad Dorada. Es la capital de la provincia homónima y cuenta en la actualidad con 180.000 habitantes. Salamanca es una de las ciudades del Renacimiento más espectaculares en Europa. Si está soltero en Salamanca y desea la compañía de una pareja estable, la ciudad propiciará miles de oportunidades para encontrar el amor. Salamanca posee una extraordinaria herencia histórica, la más importante de España. La vieja ciudad alberga su famosa universidad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La vida de Salamanca emana en gran parte de su universidad. Cientos de estudiantes pasean por las calles y disfrutan de las numerosas zonas hasta tarde en la noche. Lo cual proporciona ventajas a aquellos solteros en Salamanca buscando una pareja que comparta su nivel cultural. La Plaza Mayor, una de las más exquisitas de España, es un centro de reunión para extranjeros y españoles por igual. Alberga numerosos cafés y restaurantes donde los solteros en Salamanca pueden disfrutar la atmósfera de la ciudad.

Para los solteros en Salamanca que desean hallar a su media naranja la ciudad ofrece hermosos paseos para su distracción, para relajarse o simplemente para gozar de un picnic. ¿Por qué no andar por las calles de su ciudad en compañía de ese soltero especial? Con su fascinante historia y acogedores cafés, Salamanca aporta la fórmula perfecta para los que buscan pareja.

Solteros en Ávila

Ávila: ciudad castellana de historia, costumbres y tradiciones, cuna de Santa Teresa de Jesús e Isabel la Católica. La ciudad a orillas del río Adaja, a 1.128 m de altura y capital de la provincia homónima más alta de España, cuenta hoy con unos 60.000 habitantes. ¿Qué le puede ofrecer Ávila a sus solteros y solteras en busca de la pareja ideal? Sin duda historia, cultura, gastronomía tradicional y un fascinante telón de fondo para una inolvidable historia de amor.

Ciudad mística intemporal y a la vez moderna, Ávila dispone de una buena infraestructura y ofrece gran confort para sus habitantes y visitantes. La muralla románica casi intacta y el sinfín de iglesias y edificios históricos la convierten en Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por las plazas y callejuelas del casco antiguo que se entrelazan en perfecta armonía medieval puede resultar una ocasión ideal para conocer a otros solteros en Ávila que, como usted, buscan la pareja ideal.

Las fiestas patronales de Ávila, como la de Sta. Teresa o de San Segundo, son “el alma de la ciudad”. En verano, durante el mercado medieval y las fiestas de la ciudad, las calles y plazas de Ávila se abarrotan de miles de personas atraídas por los espectáculos de las fiestas. En estas zonas llenas de bares y tascas y con la animación de las fiestas puede resultar muy sencillo entablar contacto con otros solteros de Ávila o visitantes de la ciudad. ¡Anímese y véngase a descubrir Ávila!
 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)