> Magazine > Relaciones > El espacio propio en la relación de pareja

Relaciones

El espacio propio en la relación de pareja

Una relación de pareja es un mundo. Cuando hablamos de una pareja, estamos hablando de dos individuos autónomos, con su mentalidad, sus costumbres y sus manías. Ser pareja significa compartir con el otro, pero también disfrutar de ciertos momentos en soledad o alejados de la otra persona, que nos permitirán conservar nuestra individualidad y mantener a la vez una sana relación amorosa.

El espacio propio en la relación de pareja

Todos hemos conocido alguna vez a esa pareja de enamorados que no se separa ni para ir al baño. También nos hayamos topado seguramente con esa otra en la que ambos miembros de la pareja disfrutan de “una noche libre a la semana” para quedar con los respectivos amigos.

Para una relación de pareja plena y feliz, los psicólogos recomiendan que cada miembro de la pareja disfrute de un tiempo o de un espacio propio. Con esto, no nos referimos a llevar vidas completamente diferentes, con gente y ambientes distintos. Para casi todas las parejas, buscar esos pequeños momentos lejos del otro pasa por realizar las actividades que a uno le agradan. Ya sea pasar un rato al ordenador, de compras, tomar un café con los amigos o regalarse una sesión de spa son actividades que nos relajarán y ayudarán a tener mayores ganas de estar al lado de la persona que amamos.

“Mi novia y yo siempre lo hacemos todo juntos, desde ir a la compra, de paseo o visitar a los amigos. A pesar de ello, nos gusta dedicar al menos una noche a la semana a pasarlo bien con nuestros respectivos grupos de amigos. Cuando volvemos, lo pasamos genial explicándonos las anécdotas más divertidas de la velada.” Roberto, 32 años, Salamanca

“Siempre he sido muy dependiente en cualquier relación de pareja. Cuando mi ex novio me pidió tener un cierto tiempo “libre”, creí que se me hundía el mundo…¡pensé que iba a dejarme! Más tarde, aproveché esos momentos para dedicarme a mi misma, a mis amigas y a mis aficiones…¡Nunca pensé que iba a sentarme tan bien! Ya no estoy con esa pareja (por otros motivos), pero aprendí la importancia de disfrutar de uno mismo.” Raquel, 40 años, Logroño.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)