> Consejos > Situaciones particulares > Mi pareja es de otra cultura

Situaciones particulares

Mi pareja es de otra cultura

Mi pareja es de otra cultura

La globalización, las comunicaciones e Internet han dado pie a que gente de todo el mundo pueda comunicarse con personas que viven a miles de kilómetros. ¿Qué ocurre si te acabas enamorando de alguien de otra cultura diferernte a la tuya?

Ver a parejas formadas por personas de distintas etnias o distintas culturas no es nada extraño en estos días, puesto que muchos solteros y solteras se lanzan a buscar pareja a través de este medio.

A menudo nuestras costumbres y formas de ver la vida son muy diferentes de las de los solteros de otros países, pues dependiendo de su origen, cada uno tendrá unas creencias y una educación. Estas circunstancias, si hay amor y cariño en la pareja, no representan un problema añadido, pero a menudo una pareja “pluricultural” puede encontrarse con pequeñas “piedras” en el camino.

Según de donde provenga la pareja, es posible que sus costumbres y su religión sean muy diferentes a las tuyas. Ni tú ni él/ella tenéis derecho a exigirle al otro que cambie de creencias. Cada uno podéis seguir manteniendo las vuestras, siempre y cuando eso no afecte al funcionamiento normal de la pareja. Intenta aprender de la religión del otro, y tomad como referencia que ambas están basadas en los mismo: el amor y el respeto.

En muchas ocasiones, la familia y la sociedad suponen un “peso” extra en la relación, como cuenta Marta (37 años, peluquera):

“Cuando presenté a Samir, (mi novio Sirio desde hacía 5 meses) a mi familia, hubo de todo menos caras de felicidad. A pesar de que él tenía una buena profesión (es médico) y era obvio que me quería, los míos no podían entender que hubiese escogido a un musulmán como pareja”.

El caso de Marta no es extraño, y a menudo los prejuicios de la sociedad rompen la armonía de la pareja. Ante esto, nada como pensar que si estáis juntos es por el amor que os une, y tener esta relación ha sido decisión vuestra. Las diferencias culturales en una pareja pueden enriqueceros el día a día si sabéis como llevarlas.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)