> Consejos > El primer contacto > 10 consejos para una solicitud de contacto

El primer contacto

10 consejos para una solicitud de contacto

consejos para una solicitud de contacto

¿Qué deberías escribir? Aquí tienes algunos consejos para ese primer mensaje.

Dilo con palabras

Una petición de contacto ya dice algo por sí misma, pero cuando recibes una, ¿realmente piensas que va dirigida a ti y sólo a ti? Unas pocas palabras personales pueden marcar la diferencia. Si tan solo quieres llamar la atención del otro para que sea éste quien dé el primer paso, lo ideal es enviar un Rompehielos.

Breve pero intenso

Los largos párrafos pueden hacer que la atención se distraiga. Para una petición de contacto, cuatro líneas bien escogidas son suficiente. Tu mensaje debe despertar curiosidad en el otro, como si de un titular se tratase.

¡Hola, desconocido!

“Querido desconocido”, “Hola usuario XY”... Como empieces tus conversaciones, es cosa tuya. Quizás deberías ajustar el tono al tipo de texto que la otra persona tiene en su perfil. Siempre vale la pena empezar con un saludo, o tu mensaje parecerá extraño o impersonal.

¿Qué quieres enfatizar?

Muchas personas dudan acerca de qué incluir en la solicitud de contacto puesto que gran parte de la información, como edad, trabajo, ya está incluida en el perfil. ¿Qué es importante para ti? ¿Qué te hace especial? ¿Hay algo en tu solicitud de contacto que requiera alguna aclaración?

Lo que me interesa de ti es...

Hazle saber a la otra persona qué es lo que te gusta de ella. ¿Has descubierto algunos puntos en común entre vosotros? Si has leído algo sobre él/ella que te haya parecido divertido o significativo, deberías decírselo, pues eso hará que la otra persona vea que tienes un interés real en ella.

Aumenta tus posibilidades con preguntas

Seguramente encuentres ciertos detalles sobre la otra persona que despierten tu curiosidad. Si es así, haz preguntas. Por ejemplo: “¡Parapente! Es una actividad muy inusual... quizás puedas contarme algo más sobre ello.”

Desde el corazón

Escribe como si fueses a hacerlo para un amigo, pero fíjate en tu ortografía y tu gramática. Añade un toque informal a tu texto para personalizarlo: “Estoy escuchando mi CD favorito mientras leo tu perfil...¡Somos muy parecidos!

Preserva tu anonimato

Si estás pensando en dar tu número de teléfono o dirección de correo directamente, piénsalo dos veces. No solo perderás el anonimato que te aporta PARSHIP, sino que, como explica el equipo de psicólogos PARSHIP: “No todo el mundo quiere recibir, al primer momento, una avalancha de datos personales. Las mujeres, particularmente, pueden encontrarlo abrumador.” Es mejor esperar un poco, dejar pasar varios mensajes.

Foto, por favor

Puede valer la pena mostrar tu foto a la otra persona para que pueda hacerse una idea de cómo eres. Antes de hacerlo, de todas formas, piensa en cómo responderás si el otro te rechaza tras ello. Muchos miembros PARSHIP prefieren esperar a mostrar su imagen a conocer más al otro a través de las palabras.

¿Con la práctica se llega a la perfección?

Después de haber escrito un cierto número de solicitudes de contacto, seguramente consigas unas cuantas frases o expresiones que tengas la tentación de usar y re-usar para otras solicitudes. Nuestro consejo: tus mensajes deben ser lo más espontáneos posible, y no parecer un email estándar.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)